SANLÚCAR – INSIGNIA DE ORO DE AA.AA. A PEPE VALENCIA

El pasado 23 de septiembre se le impuso a José Valencia Trillo la insignia de oro concedida por la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio La Salle-San Francisco de Sanlúcar. Noche entrañable en la que estuvo acompañado por su familia, la Comunidad de Hermanos, así como  de una centena de amigos Antiguos Alumnos y simpatizantes de la Salle

El acto comenzó en la Iglesia de San Francisco, con una emotiva oración animada por el Hno Antonio Trujillo; dicha oración finalizó con la lectura, por parte de todos los asistentes, de la ‘Oración universal del antiguo alumno’. Seguidamente, los asistentes  se desplazaron al Salón de Actos donde se le hizo entrega de la insignia de oro, así como de un diploma y una estatua de San Juan Bautista de la Salle. Un acto conducido magistralmente por Luis García, en el que intervinieron José Antonio Viejo (Secretario de la  Asociación) , Rafael Rey (Presidente)  y el Hno Antonio Trujillo, desgranando su vasto “curriculum vitae” en la Salle y en la sociedad sanluqueña.

Pepe tuvo palabras de agradecimiento para su familia, para la Junta Directiva de Antiguos Alumnos, para  la Comunidad de Hermanos y para todos los asistentes  y “ausentes”, como su gran amigo Diego Bernal; asimismo dedicó esta insignia a su padre, persona que propició su vinculación por toda una vida a la Salle.

Finalmente, en el patio del Sagrado Corazón, los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir fraternalmente en una cena magnifícamente preparada y servida, en una noche auténticamente excepcional en la que el tiempo y temperatura  estuvieron “a tono” con los actos vividos en el recinto lasaliano.