2º ENCUENTRO PARA PROFESORES DE 1º AÑO

Entre los días 16 y 17 de septiembre ha tenido lugar, en la Casa Provincial de La Salle en Dos Hermanas el segundo encuentro de formación de los profesores de nueva contratación, provenientes de los respectivos centros del Sector de Andalucía.

La sesión del viernes, despertó un profundo interés a través de la actividad del “Proyecto Hara” a cargo de nuestro compañero Vicente Patón. ¡Y no era para menos! Todos salimos encantados de una sesión de relajación en la búsqueda de la interioridad, algo que sinceramente agradecimos después de una emocionante semana de trabajo. Risas y complicidad entre los compañeros acompañaron la cena y la posterior velada.

Aplicación de ULISES, IRATI, CREA, CREA CICLOS en EPO a cargo de los compañeros Antonio López, Inmaculada García y Cristina González, fueron los motivos de la interesante y provechosa sesión del sábado junto con la ponencia de la compañera Mariló González sobre LECTURA EFICAZ, en las que la armonía imperaba durante las distintas dinámicas.

Estas jornadas coordinadas magistralmente por D. Sebastián Castro, se pueden calificar como un rotundo éxito, puesto que toda la familia lasaliana no sólo nos han hecho sentir como en casa, sino que el sentimiento que nos llevamos es de formar parte de la casa. Ahora ya si podemos afirmar que “Miramos + allá”.

Los compañeros “novatos” estaremos siempre agradecidos por estos encuentros donde además de formarnos y hacernos partícipes del espíritu lasaliano, hemos establecido a través de la convivencia vínculos de amistad y fraternidad que se perpetuarán en el tiempo.

Baldomero Fernández Fernández – La Salle Virlecha (Antequera)