AFILIACIÓN AL INSTITUTO DE D. FRANCISCO OBREGÓN

El pasado viernes 13 de mayo de 2016, la comunidad educativa La Salle-Santa Natalia, de El Puerto de Santa María, celebró el acto de afiliación al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de nuestro conserje, ya jubilado, D. Francisco Obregón del Valle.

El acto se inició con unas palabras de la Directora del Centro, Dª María del Carmen López Marchena, que abrió el turno de intervenciones de diferentes representantes del colectivo portuense Lasaliano, que durante el acto fueron desfilando por el atril del salón de actos. D. Fernando Martel Cama, como representante del Claustro de EPO (leyendo unas palabras escritas por D.Nicolás Jiménez Aragón que no puedo asistir), Pablo y Alejandro García Ortega, como representantes de antiguos alumnos, D. Jesús Aparicio Sánchez, como representante del claustro de ESO, el H. Aniano García del Cubo y el H. Miguel Álvarez (este último en representación del H. Alberto Gómez Barruso), como representantes de la comunidad de Hermanos. Por último, el Visitador Auxiliar del Sector Andalucía, el H. Juan González Cabrerizo, dedicó unas palabras al afiliado.

Para finalizar el acto, la Directora del Centro leyó la solicitud de afiliación al Institutode los Hermanos de las Escuelas Cristianas, realizada por la dirección del centro y la comunidad de Hermanos de nuestro colegio. Tras su lectura, el H. Visitador realizó el gesto por la que quedaba conformada la afiliación al Instituto  de nuestro conserje, D. Francisco Obregón del Valle.

Tras el acto, se celebró una eucaristía y un ágape fraterno en honor al nuevo afiliado. Ambos actos estuvieron amenizados por nuestro magnífico coro de La Salle de El Puerto. La presencia del profesorado, familiares, amigos y Hermanos de otras comunidades cercanas hizo que el acto fuera aún más emotivo si cabe.

José Antonio Sánchez Zarra