DOS HERMANAS – RETIRO DE LA FAMILIA LASALIANA

Durante el fin de semana 11-13 de marzo, un grupo de lasalianos hemos tenido los Ejercicios Espirituales que todos los años organiza el Sector Andalucía para la Familia Lasaliana.

El tema de este año ha estado en relación con el Año Jubilar de la Misericordia. Cuatro parábolas han centrando nuestra atención: El Buen Pastor, el Buen Samaritano, el Juicio final y el Padre Misericordioso. Sin duda el ambiente y la animación que hemos tenido nos ha facilitado mucho el desarrollo del retiro.

Por otro lado, hemos querido que uno de nuestros compromisos del retiro sea solidarizarnos con todas las personas que sufren a causa de las guerras y las pobrezas de sus países, y en especial de las personas que vienen a nuestras puertas. Por ello, deseamos unirnos a la voz de la Iglesia recogida en la nota de prensa, el 8 de marzo en Madrid, que dice:
“Las entidades de acción social de la Iglesia en España rechazan el acuerdo suscrito entre la U.E. y Turquía para devolver a todos los refugiados.”

Manifestamos que estamos indignados ante las decisiones que toman, en nuestro nombre, los políticos Europeos, entre los que están los españoles.

H. Juan Bta. de las Heras

(Descargar la foto aquí)