LA SALLE-CÓRDOBA, MEJOR COLEGIO CONCERTADO DE ANDALUCÍA

La Salle Córdoba se confirma, por segundo año consecutivo, como el mejor colegio concertado de Andalucía y vuelve a situarse entre los 50 mejores de España. La apuesta por la mejora educativa permite al centro ascender diez puestos en la clasificación obtenida el pasado año.

Para la elaboración de este complejo y prestigioso ranking, se han tenido en cuenta veintisiete criterios, con los que se han analizado distintos aspectos, tales como el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales, entre otros. Dentro de esta valoración, La Salle-Córdoba destaca por su proyecto educativo y su marcada línea pedagógica, con una metodología de enseñanza basada en el Aprendizaje Cooperativo, el uso de la más actualizada tecnología en sus aulas y su certificación como centro bilingüe.

Al margen de la frialdad de estos puntos y datos, la fuerza y el marchamo de este colegio no se sustenta en la mera estadística, sino en sus pilares tradicionales e ineludibles: sus alumnos, sus familias y en la profesionalidad de un gran equipo de profesores y colaboradores que, coordinados, asumen con decidido tesón y entusiasmo el proyecto educativo que dejó marcado su fundador, San Juan Bautista de La Salle, desde hace ya más de tres siglos.

Margarita Escribano