LA SALLE-CÓRDOBA, CENTRO EDUCATIVO ERASMUS+

El Colegio La Salle-Córdoba apuesta fuerte por  un «Lifelong Learning Teachers’ project», como es el llevar a cabo un proyecto Erasmus+ KA1, que potencia el aprendizaje permanente. Esto significa una fuerte apuesta por un profesorado en continuo proceso de formación y actualización en un marco europeo.

El Organismo Autonómico de Programas Educativos Europeos seleccionó el proyecto  de La Salle-Córdoba de  Erasmus+ «buenas prácticas en CLIL, TICs y comunicación lingüística = aprendizaje competente y de calidad en los centros educativos europeos«, para disfrutar de la formación, por parte del profesorado, en Reino Unido, Suecia y Malta. Este proyecto se llevará a cabo durante dos cursos académicos.

Supone una gran oportunidad de intercambio, cooperación y colaboración para el Colegio y los Centros Educativos Europeos, en los ámbitos: Enfoque metodológico CLIL (Content and Language Integrated Learning – Aprendizaje Integrado de Contenido en  Lengua Extranjera), clave en Centros bilingües, TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), perfeccionamiento lingüístico y enriquecimiento cultural, pedagógico, metodológico…

Nuestra sociedad demanda a los Centros Educativos una apertura y cooperación  entre Centros Educativos europeos y en general a nivel internacional; por ello, estamos  totalmente convencidos de que es necesario el Programa Erasmus +, como marco para el perfecto desarrollo de proyectos educativos europeos entre centros de enseñanzas medias a nivel europeo.

Gracias a este proyecto, siete profesores de La Salle viajarán a los países arriba mencionados y serán los beneficiarios directos, lo que repercutirá también en un aprendizaje competente y de calidad tanto en los alumnos de nuestro centro, en los Colegios La Salle y en los Centros Educativos europeos

La Salle, y con ello la educación, está de enhorabuena. La comunidad educativa está ilusionada y dedicada con gran empeño a la mejora de la enseñanza- aprendizaje de nuestro alumnado, del alumnado cordobés, andaluz, español, europeo y del mundo.

Rafaela Martínez Posada
(Coordinadora del Proyecto)