CÓRDOBA – TRABAJAR LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA

Durante la jornada del 28 de octubre, el alumnado de ESO y Bachillerato del colegio La Salle-Córdoba participó en una charla y una mesa redonda con el P. Alberto Ares, sacerdote jesuita, doctor en Migraciones y Delegado del Sector Social de los Jesuitas en España. Motivó a los jóvenes para dar respuesta a las miles de necesidades que, en el día a día, vive nuestra sociedad y compartió experiencias y situaciones concretas, vividas por familias reales. Sin duda, resultó una llamada explícita hacia nuestros jóvenes, a los que invitó a cuestionarse en qué y cómo pueden ellos ayudar al prójimo, alentándolos a sentirse protagonistas de este gran reto.

Cordoba_2015-10_002A media mañana, tuvo lugar la mesa redonda en la que dos alumnos, delegados de Justicia y Solidaridad, compartieron con el Padre Alberto Ares el gran proyecto que nuestro colegio está llevando a cabo durante el presente curso: “Trabajar la Justicia y la Misericordia”.

Al final de la mañana, nuestro invitado visitó, también, nuestro Centro Socioeducativo «Estrella Azahara». Allí, compartió unos minutos con los responsables, trabajadores y voluntarios, que le dieron a conocer la razón de
ser y la gran labor que en EAZ se realiza.

Julia Ríos
Delegada de Justicia y Solidaridad