ENCUENTRO DE PROYDE Y DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD

El pasado 6 de octubre tuvo lugar en la Casa Provincial de Dos Hermanas el encuentro entre los Delegados Locales de PROYDE y los Coordinadores de Justicia y Solidaridad de cada uno de los centros escolares La Salle. Después de dos años realizando dicho encuentro dividido entre zona oriental y zona bahía, volvemos a encontrarnos todos los que dinamizamos el tema social y solidario en nuestros centros La Salle. El objetivo no es otra que promover el trabajo conjunto y conocer las actividades de cada uno de una manera más cercana.

La reunión se inició alrededor de las diez de la mañana con una oración a cargo del Hermano Miguel Ángel. Momento después, Don Gabriel Delgado Álvarez, Director Secretariado Migraciones Diócesis Cádiz y Ceuta, nos dio unas pinceladas sobre la realidad de la inmigración en Andalucía, concretamente en la zona del estrecho y nos alentó a ayudar a construir puentes entre las dos orillas. La segunda parte de la mañana la dedicamos a hacer uso de las nuevas tecnologías para facilitar el trabajo en red que queremos se vaya haciendo en este ámbito.

Al acabar la primera reunión, y tras el almuerzo, comenzó la segunda parte de la jornada; en esta ocasión, tanto Delegados como Coordinadores se reunieron por separado y trabajaron cada uno sus temáticas. Por un lado, los delegados locales manejaron información del trabajo de PROYDE, mientras que los coordinadores de justicia y solidaridad reflexionaron sobre el acercamiento a la realidad desde los centros La Salle. Esperamos que haya sido una jornada positiva para todos y nos sirva para acercar a nuestras comunidades educativos los valores de justicia y misericordia tan presentes este curso.