LA SALLE-CÓRDOBA, PREMIO ANDALUCÍA EXCELENTE 2015

La Salle Córdoba ha sido galardonado con el Premio Andalucía Excelente 2015 a la Formación. Esta distinción, que será entregado en una gala en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre, reconoce el trabajo de las empresas y de los profesionales de Andalucía que destacan por la excelencia de sus servicios y productos.

Los Premios Andalucía Excelente premian, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y profesionales que apuestan decididamente por dar lo mejor de sí mismos, ofreciendo productos y servicios más competitivos. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática.

Según los organizadores La Salle Córdoba ha sido reconocido con los Premios Andalucía Excelente por “su proyecto educativo en constante renovación que se adapta a los cambios de nuestro tiempo y se centra en el aprendizaje y el crecimiento de los alumnos. De ahí que sea un centro bilingüe en el que se imparte inglés, francés, alemán y, como novedad en este curso escolar, chino. Además de los idiomas, las nuevas tecnologías juegan un importante papel educativo y por los alumnos cuentan con Ipad y las aulas están dotadas con pizarras digitales y Apple TV para la participación interactiva del alumnado.

Por otra parte, el centro imparte un completo programa de talleres prácticos (Practicum) que hacen que el alumno se dote de una serie de destrezas y competencias propias de cada bachillerato: robótica, oratoria, diseño gráfico, biología y emprendimiento.

En este enorme complejo educativo se alternan diversos espacios para las más variadas acciones educativas, tanto regladas como deportivas, culturales o de ocio, para laboratorios, academia de idiomas, polideportivo cubierto, auditorio con un aforo de 500 plazas, canchas de los distintos deportes y aulas para el trabajo especializado. Cuenta con un cien por cien de aprobados en selectividad, programas de innovación metodológica 43,19 que tiene como objetivo estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la actitud innovadora en nuestro Centro.

Asimismo, cabe destacar la importante labor solidaria y de voluntariado del centro que cuenta con una asignatura en 1º de Bachillerato en la que los alumnos tienen la posibilidad de ser voluntarios de una asociación sin ánimo de lucro, Asociación Estrella Azahara, ayudando en sus tareas a niños en riesgo de exclusión social con el fin de que niños, jóvenes y adultos tengan una vida más digna.

En definitiva, La Salle Córdoba es un centro que procura la educación integral de la persona tanto en su parte académica como humana, un aprendizaje centrado en el alumno, en su capacitación y competencia para resolver los retos que se le planteen.”