REUNIÓN DE COORDINADORES DE FORMACIÓN INICIAL DE ZONAS

El pasado lunes 7 del presente mes se reunieron en la Casa Provincial los coordinadores de la Formación Inicial en las diferentes zonas del Sector. El trabajo se basó en revisar, coordinar y planificar todo lo relacionado con la formación de los profesores nuevos. En un ambiente fraternal, con ilusión y mucha motivación por animar esta faceta de la Misión se trataron aspectos como la elaboración del Plan Local de Formación Inicial, revisión de los temas de formación, propuesta de trabajos de investigación o profundización en los distintos temas de cada año de formación, establecimiento de una carpeta de recursos de formación para compartir entre los formadores, foro de discusión….

El trabajo se llevó a cabo a lo largo de toda la mañana, destacando como una clave importante la necesidad de formar equipo, de estar coordinados y de aunar esfuerzos para ser eficaces en la Misión encomendada.

Queda todo un curso por delante, mucho trabajo por hacer, pero sobra entusiasmo, ilusión, entrega y motivación para ayudar a todos los profesores nuevos a descubrir su vocación de educador lasaliano.

Sebastián Castro Prieto