DOS HERMANAS – RETIRO DE LA FAMILIA LASALIANA 2015

Durante los días 6 al 8 de este mes de marzo, un año más ha tenido lugar el retiro de la Familia Lasaliana en el Sector de Andalucía. Asistieron 25 personas de diversos centros educativos. La Casa Provincial de Dos Hermanas nos recibió con fraternal acogida.

Teniendo en cuenta que estamos en el año del Sínodo sobre la Familia, se eligió precisamente el tema de la familia para el retiro. Consideramos la familia humana, la familia personal, la familia de fe y la familia lasaliana como cuatro círculos o vínculos de pertenencia en los que todos y cada uno vivimos cada día y como contextos, también, en los que Dios nos habla e invita a crear un mundo más humano y fraterno.

Han sido unos días muy buenos para convivir y orar personal y comunitariamente; algo que nos ha llevado inevitablemente a revisar nuestro comportamiento para con los demás y a ser más conscientes de nuestras actitudes en la vida de cada día. Deseamos haber crecido en la conciencia de descubrir que todo ser humano es un hermano y una hermana nuestros, un hijo y una hija de Dios que merece una vida digna. La fraternidad que compartimos en la familia lasaliana es un tesoro que estamos llamados a compartir y recrear en cada uno de los lugares donde hoy se realiza la misión lasaliana.