DOS HERMANAS – DIA DE LA MISION 2015

IMG_3556El pasado viernes, 3 de julio, tuvo lugar en la Casa Provincial de Dos Hermanas el Día de la Misión, que congregó a Equipos Directivos de las Obras Educativas y Socioeducativas del Sector, profesores, Asociados y Signum Fidei, colaboradores y lasalianos de los distintos Centros. El Acto estuvo presidido por el Visitador del Distrito, H. Jesús Miguel Zamora, el Visitador Auxiliar para el Sector Andalucía, H. Juan González Cabrerizo, y los miembros del Equipo de Animación del Sector.

Tras el saludo de bienvenida del H. Juan IMG_3626_wGonzález y un momento de oración y de reflexión sobre el trayecto recorrido en el curso que acaba, hubo un acto de agradecimiento a los directores de centros y delegados locales de Pastoral que terminan su servicio con este final de curso, a los que se ofreció un detalle de reconocimiento.
Directores Generales, Pedagógicos de Centro y Titular: D. Manuel García Ramírez («La Salle-FMB», Arcos de la Frontera), D. José Manuel Caneda Castro («La Salle-Mirandilla, Cádiz), D. Pedro Soriano Villanueva («La Salle-San José», Jerez de la Frontera), H. Tomás Valero Irturbide («La Salle-Virlecha, Antequera), H. Mario IMG_3617_wVinumbrales García («La Salle-Buen Pastor», Jerez de la Frontera), H. Miguel Tena Rosa («La Salle-«San Francisco», Sanlúcar de Barrameda), H. Saturnino Revilla López (Director Titular de los Centros de Antequera), D. Manuel Quijano Martínez (Director Pedagógico de ESO y Bachillerato del Centro «La Salle-Buen Pastor» de Jerez), Dña. Catalina Gutiérrez Valle (Directora Pedagógica de CC.FF. del Centro «La Salle-FMB» de Arcos) y D. Alfonso Pérez Ruíz (Dtor. Pedagógico EI y EP del Centro «La Salle-FMB», de Arcos)
Delegados de Pastoral: Dña. Mª Angustias Soto Uribe («La Salle-Virgen del Mar», Almería), Dña. Priscila Boubetta Puig («La Salle-IMG_3631_wMirandilla, Cádiz), D. Lorenzo Ruiz Orellana («La Salle-Virlecha», Antequera)

Seguidamente se procedió al nombramiento de nuevos Directores que incian su cometido en este próximo curso:
Directores Generales de Centro:Dña. Catalina Gutiérrez Valle («La Salle-FMB», Arcos de la Frontera), Dña. Irene Morales Marente («La Salle-Mirandilla, Cádiz), D. Pedro María Álvarez Muñoz («La Salle-San José», Jerez de la Frontera), H. Miguel Tena Rosa («La Salle-Virlecha, Antequera), D. Manuel Quijano Martínez («La Salle-Buen Pastor», Jerez de la Frontera), H. Mario Vinumbrales García («La Salle-«San Francisco», Sanlúcar de Barrameda).
Directores de Etapas Centro: Dª. Mª del Rocío Ruiz Machado (Directora Pedagógica de Ed. Infantil y Primaria de «La Salle-FMB» de Arcos), D. José Juan Nogales Martínez (Director Pedagógico de CC.FF. de «La Salle-FMB» de Arcos), Dª. Ana Mª Flor de la Calle (Directora Pedagógica de ESO y Bachillerato de «La Salle-Buen Pastor» de Jerez)
Directores Titulares: H. Juan Luis Vidal Mediavilla (Centros de Almería y Melilla), H. Miguel Tena Rosa (Centros de Antequera),H. Diego Apresa Mancheño (Centros de Córdoba y Andújar), H. Saturnino Revilla López (Centros de Jerez y Arcos), D. Sebastián Castro Prieto (Centros de Cádiz, San Fernando, Chiclana y Puerto Real)
Delegados de Pastoral: D. José Aliaga Martínez («La Salle-Virgen del Mar, Almería), D. José Antonio del Pino Rodríguez («La Salle-Virlecha», Antequera), Dña. Macarena Moreno Salazar («La Salle-Mirandilla», Cádiz)

El Visitador Auxiliar para el Sector Andalucía, el Hno. Juan González, presentó las Estructuras de Animación del Sector para el nuevo curso 2015-2016:
Equipo de Animación del Sector (EAS)
• H. Visitador Auxiliar del Sector: H. Juan González Cabrerizo
• Director de la Red: D. Guillermo Pérez Gavilán.
• Delegado de la Misión Pastoral: H. Vicente Ruiz Quintín
• Delegado de Formación y Asociación: D. Sebastián Castro Prieto
• Gerente de la Red: D. Antonio Pino Ramírez
Coordinadores del Sector
• Coordinador del Equipo de Asociación: H. Alberto Gómez Barruso
• Coordinador Territorial de PROYDE: D. Francisco Gutiérrez Mancilla
• Coordinador de Obras Socioeducativas: H. Juan Bta. De las Heras Millán
• Coordinador de Progrmas y GCA: D. Ángel Sevilla Arispón.
• Coordinadores de Calidad: D. José Amador Sancho y D. Juan Antonio Gómez Delgado

El Mensaje Institucional este año estuvo a cargo de D. Manuel García Ramírez, Director del Colegio La Salle-Fundación Moreno Bachiller de Arcos de la Frontera.

Seguidamente se presentó el Lema del curso 2015-2016, «Es justo y necesario«, que girará en torno a la educación para la justicia.

Tras las palabras del H. Visitador del Distrito y un breve descanso, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, dentro de la cual varios Asociados emitieron su compromiso de Asociación. D. Manuel Jesús Bravo y D. Juan Antonio Chaves, ambos de Córdoba, emitieron su compromiso por primera vez. Dña. Rosario Blanco y D. Vicente Martín, también los dos de Córdoba, renovaron el suyo por tres años. Dña. Lola Morales, Dña. Remedios López de Ayala y D. Luis Lacida, los tres de Sevilla, pronunciaron su consagración de por vida en la Fraternidad Signum Fidei.
El Acto terminó con una cena-buffet el los jardines de la Casa Provincial