La Salle Virlecha, ganador del concurso «Reimagina la Ciencia»

El colegio Lasalle Virlecha de Antequera ha resultado ganador, entre más de 27 centros educativos y 1200 alumnos participantes, de la segunda edición de “Reimagina la Ciencia”, una iniciativa que promueve el desarrollo del interés científico.

La gala de entrega de premios se celebró en el parque tecnológico Cartuja de Sevilla y en ella se visualizaron los ocho proyectos seleccionados. Tres de los citados proyectos pertenecían al colegio La Salle Virlecha y ha sido premiado por el jurado el presentado por Pilar Bellido García, María Teresa Roldán Pavón, Ángela Acuñas Montoro y Carmen Mir Linares en el que explicaban de forma creativa y original, en qué consiste un ensayo clínico.

Big Van Ciencia, el grupo Novartis, El parque tecnológico Cartuja y la fundación Progreso y Salud pretenden así concienciar a los jóvenes de la importancia de la investigación científica. Ha sido una experiencia magnífica para el alumnado con la que han puesto en práctica el trabajo cooperativo al mismo tiempo que han aprendido divirtiéndose.

Este es el enlace del vídeo ganador: