Dos Hermanas – Cursos de formación en robótica

Un grupo de 45 docentes se dieron cita en nuestra sede de Dos Hermanas, los días 25 -26 de octubre y 8-9 de noviembre, para recibir un curso de formación en robótica a cargo de profesores del centro universitario La Salle Campus Barcelona. Dos jornadas formativas en las que los asistentes pudieron adentrarse de lleno en el campo de la robótica educativa, el desarrollo del pensamiento computacional y la planificación de talleres en el aula.

Durante ambos días, los asistentes tuvieron sesiones teóricas y prácticas en las que pudieron reflexionar sobre el rol de la robótica en el currículum y el rol que va a ocupar en el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). A nivel práctico, los participantes tuvieron oportunidad de realizar varios ensayos prácticos en ScratchJR,  code.org, y diferentes actividades de pensamiento computacional desenchufado.

La red de obras educativas de La Salle Arlep, implementa esta formación en robótica para sus docentes, ya que en su Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) se emplea para el desarrollo curricular en todas las etapas formativas.

(Descargar foto del grupo 25-10-2022)

(Descargar foto del grupo 09-11-2022)