Sanlúcar de B. – Escuela de Tiempo Libre, La Salle Andalucía

«Si no te formas, te deformas.» Así reza el lema de la Escuela de Tiempo Libre La Salle Andalucía que ha iniciado este fin de semana, 4-6 de noviembre, su segunda edición del curso de Monitor de Tiempo Libre y Animadores lasalianos, en el Colegio La Salle San Francisco, de Sanlúcar de Barrameda.

La Escuela, nacida con la intención de formar a los agentes del movimiento juvenil lasaliano en el ámbito de la animación sociocultural, ha recibido en este primer módulo a 23 nuevos participantes venidos de diferentes puntos de la geografía andaluza. En general, el grupo está compuesto por animadores de la Asociación Salle Joven y por scouts de los diferentes grupos de MSC de La Salle-Buen Pastor, San José y Puerto Real.

Este primer módulo ha contado con el desarrollo de cuatro sesiones formativas a cargo de diferentes profesores de la Escuela: 1) Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual. Propuesta lasaliana para el tiempo libre; 2) Contextos, agentes y destinatarios de la educación actual; 3) Introducción a la psicología del desarrollo. Características de las principales etapas de la infancia y la juventud; y 4) El educador: perfil, funciones y ámbitos de actuación. Perfil del educador lasaliano. 

La formación consta de un total de 310 horas, que serán distribuidas en cuatro módulos presenciales, un tiempo de formación on-line y un período de prácticas.

José Manuel Helmo Sánchez, Delegado de Formación e Identidad lasaliana

(Descargar foto del grupo)