Formación docente en competencia lingüística y matemática

Dos Hermanas acoge el encuentro de formación docente en competencia lingüística y matemática. El encuentro tuvo lugar los días jueves 06 y viernes 07 de octubre en la sede de La Salle Andalucía. En la jornada participaron más de 80 docentes de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de Andalucía y Melilla.

NCA sigue dando pasos y dejando huecos en el desempeño profesional de los educadores lasalianos: Una nueva forma de enseñar que permite a nuestros jóvenes de hoy responder mejor al mundo en el que viven. Como en toda buena casa, los cimientos y la infraestructura son necesarios para el resto del edificio. Por lo tanto, es necesario continuar investigando en profundidad los elementos básicos de la educación, como el lenguaje y las matemáticas.

Desde el  Centro Universitario La Salle (Madrid), bajo la dirección de la Dra. Irune Labajo, especialista en habilidades comunicativas y lingüísticas, trabajaron áreas como lectoescritura, lectoescritura en un entorno NCA, diferentes modos de lectura oral…

Paralelamente, con la ayuda de la Dra. Mónica Ramírez,  también del Centro Universitario La Salle (Madrid), especialista en competencia matemática, los asistentes también tuvieron la oportunidad de continuar profundizando en la trayectoria de aprendizaje de los números naturales mediante el uso de rekenrek, nuevas estrategias de modelado y conteo, y el uso de las reglas de Cuisenaire  para trabajar conceptos y propiedades numéricas.