Loja – III Encuentro de Familias Colaboradoras del Hogar

III encuentro de Familias Colaboradoras del «Hogar san Ramón y san Fernando» de Loja.

Son familias que acogen a menores durante algunos fines de semana y en períodos de vacaciones. El encuentro contó con la presencia del Delegado territorial y la Jefa del Servicio de Protección de Menores de Granada.

El sábado dos de abril tuvo lugar el tercer encuentro de familias que desde hace tiempo ya colaboran con la labor socioeducativa del Hogar de menores; asistieron también otras que  quieren empezar a colaborar con este tipo de ayuda.

En un primer momento se contó con la presencia de D. Manuel Montalvo Cabrerizo, Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, junto con D.ª Mª Esther Aguilera Cabello, Jefa del Servicio de Protección de Menores. Agradecieron la labor que se realiza en el Hogar y destacaron la importancia de dar visibilidad a los menores y la importancia de poder contar con familias que sirven de modelos de referencia positiva y colaboran con la tarea educativa de los Centros residenciales.

A lo largo de la mañana adultos y menores disfrutaron del juego de la oca gigante, visitaron las instalaciones del Hogar y dialogaron distendidamente sobre la vida en el Hogar.

Después de la comida, los menores vieron una película y los adultos tuvieron un animado diálogo entorno a un café y unos dulces típicos de Loja. En amena conversación compartieron experiencias, dificultades, temores, expectativas y alegrías que han vivido, o que esperan vivir pronto, como  familias que ofrecen su hogar para que los menores puedan vivir con ellos unos días en algunas ocasiones a lo largo del curso o durante las vacaciones.  

Todos coincidían en que es más lo que reciben que lo que pueden ofrecer a los menores que acogen en su entorno familiar.

La jornada resultó muy agradable por el encuentro con personas conocidas y por la alegría del compartir con quienes tienen objetivos comunes.

Durante los últimos años son varias las familias que han iniciado su ayuda y que han mostrado su interés en poder participar  como familias colaboradoras. Si algunas familias están interesadas en esta posibilidad, pueden ponerse en contacto con la dirección del Hogar.