Entrega de premios del Concurso La Salle Acción Social

Durante el mes de junio ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso de mascota y lema de La Salle Acción Social, que se llevó a cabo durante los últimos meses en las obras lasalianas del Sector Andalucía.

Esta iniciativa, que pretendía dar mayor visibilidad al trabajo conjunto de las obras socioeducativas, los colegios y la ONGD Proyde entre las obras lasalianas del Sector, ha contado con la participación de todos los centros educativos y obras socioeducativas.

La alumna María Elena Capitán Martín, de 6º curso de Educación Primaria del Colegio La Salle San Francisco Javier de Antequera ha sido la ganadora del concurso de mascotas por su divertido personaje “Abracitos”. De entre más de mil dibujos participantes, María Elena se ha alzado con el primer puesto, al representar a La Salle Acción Social por medio de un gran corazón que abraza a la tierra acompañado de la estrella lasaliana. Un diseño con gran atractivo simbólico que recoge la esencia del trabajo que La Salle lleva a cabo por los más vulnerables.

El pasado 1 de junio, el equipo de La Salle Acción Social junto con el Equipo de Animación del Sector hacían entrega del premio a la ganadora, en un sencillo acto en el que estuvo muy bien acompañada por sus compañeros, sus padres y profesores.

El arte final de la mascota, inspirado en el dibujo ganador, es una colaboración de la ilustradora Marta Zapata (@martartz).

Por su parte, el grupo que ha logrado el premio en el concurso de lemas ha sido la clase de 2º del ciclo formativo de instalaciones eléctricas del colegio La Salle Sagrado Corazón (Jerez de la Frontera). El lema “Comienza en tu corazón” se ha impuesto como ganador frente a las más de sesenta propuestas participantes enviadas por los chicos y chicas de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos.

Desde este momento, tanto la mascota como el lema elegidos, serán los símbolos que acompañen al trabajo de sensibilización que La Salle Acción Social desarolle.

Desde La Salle Acción Social agradecemos a todos los participantes, así como a las obras lasalianas su implicación y participación en esta iniciativa.

La Salle Acción Social, comienza en tu corazón.