Primer encuentro de ‘Acción Social’ del Sector

El pasado 25 de enero, tuvo lugar en La Salle-Felipe Benito (Sevilla) el primer encuentro de Acción Social del Sector.

Alrededor de 150 personas de obras socioeducativas, Proyde y colegios tuvieron la oportunidad de compartir un día de encuentro, formación y celebración en clave de justicia social.

La mañana comenzaba con la ponencia central del jesuita Esteban Velázquez, que compartió con los asistentes su testimonio de vida y algunas ideas sobre Jesús y la justicia.

Continuó la mañana con diferentes talleres donde se dieron a conocer las diferentes realidades de nuestras obras socioeducativas, el trabajo de educación en la justicia de nuestros colegios así como el testimonio misionero del H. Agustín Ranchal.

Tras la comida compartida, el H. Manuel Jesús Ceballos nos animaba con un pequeño taller a promover el compromiso desde el trabajo en Red. Y para terminar, el grupo antequerano Shalaim compartió con los asistentes una festiva oración que puso la guinda final a nuestro encuentro.

Desde estas líneas, queremos agradecer a todos los participantes, a los diferentes ponentes y a la comunidad educativa y comunidad de hermanos de Felipe Benito que hicieron todo lo posible porque este encuentro saliera fenomenal.

Como Sector estamos muy agradecidos por la oportunidad que hemos tenido de recordarnos la razón de ser de la Misión que compartimos: la urgencia por poner a los más necesitados en el centro y la convicción de que lo hacemos Juntos y por Asociación.