Dos Hermanas – Encuentro de Celas para educadores no docentes

Durante el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, ha tenido lugar el primer encuentro de la 26ª promoción de Celas Andalucía para Educadores no docentes. Un fin de semana cargado de espíritu lasaliano y vivencia de nuestro carácter propio.

Llegábamos la tarde del viernes con muchas inquietudes, pero pronto nos sentimos como en casa gracias a algunas dinámicas de presentación.

La mañana del sábado la compartimos con el H. Mario Vinumbrales, de la comunidad de Sanlúcar. Nos habló de nuestro fundador y de los diferentes caminos que tomó en su vida. Una mañana intensa en la que descubrimos y refrescamos el itinerario personal de La Salle.

Por la tarde continuamos con una sesión dinamizada por el H. José Antonio Warletta sobre las transiciones de la vida, donde reflexionamos juntos acerca de los cambios que tenemos las personas a lo largo de nuestro itinerario personal, y cómo tenemos que aprovechar cada segundo de nuestra vida. Seguidamente tuvimos un rato para celebrar una acogedora Eucaristía presidida por el P. Leandro Sequeiros.

El domingo terminamos nuestro encuentro con Javier García, delegado de Misión Pastoral del Sector. Interesante charla sobre la «Institución Lasaliana y su organización». Recordamos las diferentes obras lasalianas de nuestro sector así como la estructura de la Institución en este momento, tanto en el mundo como en nuestro entorno más cercano.

Agradecemos a los Hermanos de la Sede del Sector su hospitalidad y, por supuesto, al H. Carlos Villarreal, que junto con su guitarra y su música nos ha acompañado todo el fin de semana.

(Descargar foto aquí)