Dos Hermanas – Primer encuentro de Celas Docente, 29ª Promoción

Del 7 al 9 de noviembre ha tenido lugar en nuestra sede el primer encuentro de la 29ª promoción de Celas Docente. Un grupo de veinte educadores de diferentes obras (colegios y OSE) hemos compartido tres días de reflexión, oración y risas. Hemos empezado a unir lazos, a compartir experiencias, a darnos, a acogernos… y a disfrutar de los demás y de uno mismo.

Para darle “calidad” al encuentro, tuvimos una reflexión con Juan Antonio Gómez, coordinador de Calidad del Sector. Más que de «papeles» y burocracia, hablamos sobre calidad en la calidez de nuestra misión, de la calidad en lo humano, en las relaciones…

En la tarde del jueves, nos acompañó Antonio Cornejo, delegado de pastoral de Chiclana, que compartió con nosotros una dinámica reflexión sobre la pedagogía lasaliana, desde la visión del niño pobre. No podía faltar un rato para seguir cultivando nuestra interioridad. Gracias a Carlos Bellido, miembro del equipo Hara del Sector, por compartir con nosotros una sesión de viaje al interior de cada uno.

La mañana del viernes nos acompañó Lorenzo Orellana, profesor de Antequera, para darnos una visión de las “Doce virtudes del educador lasaliano”. Intentamos reconocernos en ellas, pero sobretodo nos ha dado aliento para seguir adelante, para mejorar, descubrir… La tarde giró en torno a nuestra imagen de Dios, con un taller-reflexión que dinamizó Montse Álvarez, delegada de pastoral de Cádiz-Viña.

Para poner la guinda al pastel, terminó nuestro encuentro con una sesión animada por el H. Juan Bautista de las Heras, de la comunidad del Hogar La Salle, acerca de la opción preferencial por los pobres. Una opción que hizo nuestro fundador y que debemos seguir haciendo en nuestras obras.

Desde estas líneas, agradecemos a todos los ponentes que han compartido con nosotros este encuentro así como a la comunidad de Hermanos de la casa, que, como siempre, se han esmerado para que nos sintiéramos como en casa.

J. M. Helmo