Córdoba. XLVIII Peregrinación Mariana Lasaliana

El pasado sábado, 26 de octubre, ha tenido lugar la Peregrinación Mariana Lasaliana, que anualmente realizan los centros La Salle de Andalucía, en esta ocasión en Córdoba. Un total de mil personas, llegadas de diferentes puntos de Andalucía, se han congregado en los alrededores de la Torre de la Calahorra para peregrinar hasta la Santa Iglesia Catedral. Una vez allí, con la imagen de san Juan Bautista de La Salle, que fue llevada el día anterior en procesión, se celebró una Eucaristía oficiada por D. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Tras la Eucaristía, los Hermanos de La Salle, directores y presidentes de los diferentes centros educativos llegados hasta la ciudad, fueron recibidos por la corporación municipal en la Casa Árabe, donde la teniente de alcalde, Isabel Albás, tuvo unas palabras cariñosas hacia todos los asistentes y brindando la ciudad a todos los visitantes.

Mientras tanto, los cientos de peregrinos pusieron rumbo hacia el Colegio La Salle para celebrar una convivencia en la que se contó con una barra a beneficio de la ONG lasaliana Proyde. Una jornada que se prolongó hasta bien entrada la tarde, momento en el que cada comunidad educativa puso rumbo de vuelta a casa.

Todos los asistentes han tenido muy presente la labor social que el colegio realiza y han colaborado de manera desinteresada en apoyar la obra socioeducativa de La Salle Córdoba en la ciudad como es Estrella Azahara. Además, la colaboración de todos los asistentes fue más allá y de igual manera se involucraron con Madres Adoratrices, asociación con la que el Colegio La Salle de Córdoba se siente muy vinculado desde hace años y colabora en la medida de sus posibilidades.