Encuentro Erasmus+ 2019 «Hans4You», Braga, Portugal

Un año más, desde la Asociación Estrella Azahara, nos hemos sumado al Programa Erasmus+ coordinado por la entidad portuguesa vinculada a La Salle, Asociación Sopro “Solidaridad y Promoción”. Los pasados días 18, 19, 20 y 21 de septiembre,una joven beneficiaria acompañada de una de las educadoras de nuestra entidad junto con diez personas de diferentes lugares de Europa, nos hemos dado cita en Braga (Portugal) para la primera toma de contacto con el proyecto.
Este programa, que durante este curso recibe el nombre “Hans4you”, tiene la finalidad de promocionar la acción voluntaria a nivel internacional. El primer paso para conseguirlo consiste en enseñar a los jóvenes a identificar realidades sociales del contexto que les rodea. Posteriormente, crearán su propio proyecto dirigido a cambiar alguna realidad o paliar necesidades existentes. La finalidad del mismo es lograr una mayor concienciación de las realidades sociales locales, nacionales e internacionales.
Con este motivo, nos reunimos en Braga con diferentes entidades y obras lasalianas, Euso Perspektiva (Croacia), De La Salle Dolidarietà Internazionale Onlus (Italia), Merseyside Expanding Horizons Ltd (Reino Unido), De La Salle Barcelos (Portugal). Allí hemos tenido la oportunidad de conocernos no sólo los participantes, sino además, conocer el trabajo que realizamos en nuestras entidades, creando un bonito espacio de intercambio de ideas y proyectos futuros.
Are you up for the Challenge?