Encuentro de Celas para Educadores no Docentes

¡Y llegó el tercer Encuentro! Durante los días 24 a 26 de mayo hemos celebrado en la Sede del Sector Andalucía el tercer encuentro del Celas para Educadores no Docentes.

Nos volvimos a reencontrar, por una parte, con la alegría de compartir, y por otra, con la pena de que el Celas llega a su final.

La primera dinámica se titulaba “palabras”. Hicimos un recorrido por nuestra historia personal con esas palabras que nos han marcado y configurado como personas. Fue una tarde muy emocionante, afloraron muchos sentimientos, personas, etc.

La mañana del sábado la dedicamos a temas Pastorales. José Manuel Helmo nos ilustró de manera creativa, y nos conmovió con una oración al estilo Godly Play. La tarde, la dedicamos a preparar la Eucaristía y la graduación de la noche. Una vez más, el jesuita Leandro Sequeiros nos acompañó en la Eucaristía; como siempre, una celebración sencilla y profunda y con una homilía recurrente y que llega al corazón. ¡Y qué decir de nuestro coro! Una vez más facilitó la Liturgia y nos ayudó a orar con más intensidad.

Y tras la cena, ¡celebramos nuestra Graduación! Tuvimos tiempo para compartir y expresarnos, los símbolos nos ayudaron en el acto: pinceles, orla, escritos, etc.

El domingo acabamos reflexionando sobra la “Palabra”, ahora en mayúscula. El jardín de la casa y el buen día que hacía nos ayudó a la reflexión.

Y una vez más, dar las gracias a la Comunidad de la casa (H. Ángel, H. Pepe, H. J. Antonio y H. Julio). Siempre consiguen que nos sintamos como en casa.
Y llegó la despedida. Abrazos sinceros, confidencias compartidas e historias paralelas en un año muy especial, el del 300. Nos despedimos con un hasta luego.

J. Antonio Sánchez Zarra
Fernando Martel Cama