XXXI Aniversario de nuestra ONGD Proyde

El 12 de abril, Proyde cumplió 31 años. Celebramos un aniversario más de nuestra ONGD con mucho optimismo y alegría. Un nuevo año de compromiso y dedicación con nuevas metas por cumplir. Nuestro deseo al celebrar este acontecimiento, es animarnos a continuar con la maravillosa tarea de trabajar para seguir velando por nuestros valores, enmarcados en el compromiso al derecho a la educación y el desarrollo de las comunidades en las zonas más empobrecidas.
Un nuevo año en el que nuestro deseo es seguir contagiando a todos y todas de nuestro entusiasmo, creatividad y ganas de cambiar el mundo y que cada vez más la familia de Proyde siga creciendo.
Llegamos a los 31 después de todo un año de celebraciones por el 30º aniversario. Hemos hecho un esfuerzo para que durante los 12 meses del 30º aniversario Proyde, este fuera recordado a través de distintas reflexiones mensuales para todos los colegios del sector La Salle Andalucía y Melilla.
Otra de las actividades destacables del pasado aniversario fue la celebración territorial del mismo aprovechando nuestro encuentro anual de voluntariado. Aprovechamos para hacer un recorrido por la historia de Proyde en cuanto a temas relacionados a nuevos proyectos, captación de nuevos socios, Comercio Justo, Consumo Responsable y Educación para el desarrollo. También hicimos una reflexión común a todo el Distrito cuyo gesto final fue escribir nuestros deseos para Proyde en una palomita y posarlas todas en nuestro árbol particular.
Además, creamos un foro de reflexión Proyde-Andalucía y Melilla en el pasado mes de mayo para pensar en el futuro de Proyde. Nos hemos ocupado también de elaborar materiales audiovisuales especiales y otros recursos destinados a la celebración del 30º aniversario. También, participamos en la celebración distrital del aniversario en La Salle Sagrado Corazón de Madrid en marzo de 2019. Una de las cosas que más nos alegró hacer, fue el acto de reconocimiento a los grupos de voluntarios del equipo local de Proyde en La Salle Mundo Nuevo, que han dedicado su tiempo, su esfuerzo y en definitiva su vida a Proyde.
El camino que ha recorrido Proyde a lo largo de su existencia ha estado cargado de compromiso y lealtad a sus principios. Es así como, durante sus 31 años de vida, Proyde se ha convertido en una gran familia que va en aumento. Ya somos 61 delegaciones locales organizadas en 5 delegaciones territoriales. Proyde ha realizado 1465 proyectos en 58 países, enfocados principalmente en el ámbito educativo. Pero sabemos que nada de esto hubiese sido posible sin la colaboración de nuestros voluntarios y voluntarias y de los socios y socias que confían en nosotros y colaboran con nuestra causa, que más que solo nuestra, es la causa de aquellas personas que se encuentran en desventaja de oportunidades, pues con su contribución, han logrado sembrar una semilla de esperanza en la vida de cada una de las personas por las que hemos trabajado.

Leticia García Díaz
Delegada Proyde Andalucía-Melilla