Celas para Educadores No Docentes, 26ª promoción

Durante los días 22 a 24 de febrero se ha celebrado en la Sede del Sector de Andalucía el segundo encuentro de la 26ª promoción de Celas No Docente. Nos costó llegar, pues el trabajo, los estudios y la obra próxima a la casa hizo que nos retrasaremos algo más de lo previsto, pero las ganas de compartir este fin de semana eran tan increíbles, que los abrazos y besos al vernos nos hicieron olvidar todo inconveniente. Nos hemos cargado las pilas a diferente niveles: personal, familiar y lasaliano.

La acogida fue con una dinámica Hara que nos hizo entrar en sintonía de lo que nos esperaba. El hilo conductor de nuestro encuentro ha sido nuestro ser lasaliano, para ello hemos reflexionado sobre Misión Compartida, las obras socioeducativas de nuestro Sector Andalucía y los escritos del Fundador.

Las oraciones de la mañana nos ayudaron a comenzar el día con fuerza, y la ternura del jesuita Leandro Sequeiros en la celebración de la eucaristía, nos ayudó a la reflexión personal y comunitaria. ¡Y qué decir de nuestro coro! No sólo facilitó la Liturgia, sino que nos sirvió para orar con más intensidad. Y la noche del sábado nos sirvió para releer nuestra historia en La Salle, al mismo tiempo que mirábamos al futuro con ilusión y sueños.

Para cumplir los objetivos de nuestro encuentro nos hemos servido de Rocío Vílches, Javier Gálvez, María Arce y el H. Antonio Trujillo. Cada uno de ellos, desde su ámbito, ha sabido contagiarnos su ser lasaliano, su sabiduría y su compromiso. Gracias a todos ellos. Y de manera especial, dar las gracias a José Antonio Sánchez Zarra . Se ha incorporado en esta segunda sesión y ha sido el encargado de guiarnos durante el fin de semana. Sin duda que contamos con él para la tercera sesión. Su cercanía, creatividad y alegría han sido los ingredientes básicos de estos días compartidos. Y una vez más, dar las gracias a la comunidad de la casa (HH. Ángel, Pepe, José Antonio y Julio). Siempre consiguen que nos sintamos como en casa.

No nos ha dado tiempo de asimilar esta segunda sesión y ya estamos pensando en la tercera. Por ahora, volvamos a nuestro centro a contar lo vivido.

Fernando Martel Cama

(Descargar foto aquí)