Primer encuentro de Obras Socioeducativas La Salle y Maristas

Este jueves 14 de febrero ha tenido lugar el primer encuentro entre responsables de Obras Socioeducativas de La Salle y de Maristas. En el marco de la coordinación de los programas que se desarrollan en el año 2019, gracias a las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, nos hemos reunido para diseñar una respuesta conjunta a la misión educativa a los más pobres que ambas instituciones compartimos.

Durante este año serán dos los programas de intervención social que implementamos en agrupación de entidades en 5 provincias andaluzas. Por una lado, Crecemos y Aprendemos, Mirando + Allá, que busca la promoción educativa de niños, niñas y adolescentes ofreciendo orientación y apoyo a lo largo de su proceso educativo, interviniendo en su desarrollo integral con la educación como herramienta principal. Y, de otra parte, la Escuela de Segunda Oportunidad Educativa Suman2+ que intenta promover la inclusión social y lucha contra la pobreza a través del apoyo a los jóvenes que estén en situación de especial riesgo de exclusión, para que puedan reincorporarse a la formación reglada o insertarse laboralmente, entendiendo la formación y el empleo como importante recurso para la socialización.

Esta iniciativa conjunta entre las obras socioeducativas de ambas instituciones se suma a la experiencia que ambas congregaciones, a través del Proyecto Fratelli, articulan en respuesta a la realidad de las personas más desfavorecidas que nos rodean.