Encuentro de reflexión sobre Proyde en Andalucía y Melilla

Con motivo de nuestro 30 aniversario, los días 1 y 2 de junio pasados tuvimos un momento de encuentro y reflexión para pensar en nuestro futuro, el futuro de Proyde en Andalucía y Melilla.

Este foro, llamado «¿Escribimos el futuro?», tuvo lugar en el Hogar La Salle de Jerez. Entre otros, acudieron Hermanos, directores de centro, voluntarios habituales y puntuales, miembros del equipo territorial, delegados de pastoral… Todas ellos vinculados a Proyde pero desde perspectivas diferentes, de manera que pudieran enriquecer el debate y la reflexión.

La mañana del primer día la dedicamos a hacer un repaso de la situación de Proyde en Andalucía y Melilla gracias a un estudio basado en el trabajo realizado con los delegados locales y en una encuesta realizada en nuestra delegación territoral. De aquí pudimos sacar varias conclusiones y datos para poder analizar la actualidad de Proyde en nuestra delegación. Por la tarde, también pudimos conocer cómo trabajan la educación para el desarrollo y el voluntariado (puntos clave de nuestra entidad) en otras organizaciones. Madre Coraje e Intermón Oxfam quisieron contárnoslo de primera mano y no faltaron a nuestra cita. También hubo tiempo para aprender sobre los ODS (Objetivos de desarrollo sostenible). Llegamos a la conclusión, de que es en esta línea en la que poner todos nuestros esfuerzos si queremos trabajar por un mundo mejor.

El segundo día, habiendo digerido toda la información del día anterior, tuvimos tiempo para reunirnos por grupo y elaborar propuestas para el futuro de Proyde en Andalucía y Melilla.

Fueron dos días de intenso trabajo y sobre todo de muchas ideas que ahora nos toca poner en orden y sacar adelante para poder seguir escribiendo el futuro de Proyde

Leticia García Díaz
Técnica en delegación territorial