Tercer encuentro de Celas para Educadores No Docentes

Con mucha alegría y llenos de amistad, se ha llevado a cabo entre los días 1 y 3 de junio el tercer encuentro de la 24 ° promoción de Celas para educadores no docentes.

Coincidiendo con la causa solidaria “Noche de las Estrellas”, llevada a cabo por el Hogar la Salle de Jerez, aprovechamos para tener el inicio del encuentro allí. La acogida fue muy agradable; la anfitriona Maribel Fernández Poley, administrativa del Hogar, nos dio a conocer las obras socioeducativas, sus instalaciones y las funciones del voluntariado. Finalizamos la jornada participando en la Velada con una noche llenas de estrellas, música y algunos premios.

La mañana del sábado, que iniciamos con la Oración y poniéndonos en presencia de Dios, nos regaló una interesante sesión dada por Jose Manuel Helmo, profesor de La Salle de San Fernando, dándonos a conocer las distintas opciones de hacer Pastoral en nuestros centros, creando experiencias a través de nosotros.

Por la tarde realizamos una visita a la ciudad de Sevilla, llena de historia y guiada por Miguel Ángel López Martínez, profesor de la Salle Mirandilla, donde disfrutamos de un agradable paseo y finalizamos el recorrido en el colegio Felipe Benito, celebrando como hermanos una acogedora eucaristía.

El domingo terminamos el encuentro con la intervención de Sebastián Castro, que nos hizo reflexionar sobre el Proyecto Lasaliano y compartirlo de manera más personal.

Estas jornadas han sido todo un éxito gracias a la hospitalidad de los Hermanos de la Sede del Sector, a la cercanía de Sebastián Castro, por hacernos sentir importantesy queridos en nuestros centros y al Hermano Carlos Villareal por su cariño y por acercarnos en cada oración al amor de Dios.

Estaremos siempre agradecidos por formar una familia en estos encuentros, llenos de espíritu lasaliano, donde hemos establecidos unos vínculos de amistad que perpetuarán en el tiempo.

Guadalupe Galindo Lerma
La Salle Santa Natalia, El Puerto de Sta. María

(Descargar foto aquí)