San Fernando – Atención a los alumnos de altas capacidades

Las altas capacidades intelectuales requieren una atención educativa especial, que se oriente a las necesidades intelectuales de este alumnado, a su velocidad de aprendizaje, a su estilo reflexivo y crítico, a su capacidad para imaginar, crear e innovar. El colectivo de alumnos con este tipo de necesidad educativa necesita que se desarrolle y se trabaje su talento a fin de permitirle un adecuado desarrollo que permita un prometedor futuro.

De esta necesidad surge Talentum, inicialmente vinculado a la Universidad de Cádiz Actualmente es un programa de enriquecimiento extracurricular y atención a la diversidad pionero en España. Talentum cuenta con un equipo docente que dispone de una amplia experiencia en el ámbito educativo así como, un elevado conocimiento técnico en el área que imparte. Los grupos de trabajo son reducidos y permite a nuestros alumnos desarrollar las inteligencias múltiples descritas por Howerd Gadner a través de las siguientes áreas: Informática, Robótica, Ciencia Divertida, Cine y Teatro, Psicología, Escritura Creativa y Matemáticas.

Gracias al compromiso mostrado por el equipo directivo del Colegio La Salle-El Carmen, de San Fernando, con la excelencia educativa, el programa Talentum se lleva a cabo actualmente todos los miércoles de 17.30 a 18.30 horas en las instalaciones de dicho centro, abierto para todo este colectivo de la ciudad.

Talentum se desvincula del sistema educativo tradicional dejando a los alumnos que durante unas horas sean los protagonistas y creen su propio videojuego, hagan matemagia o acudan al laboratorio a fin de comprender y explicar mejor el mundo que les rodea. Construir de manera dinámica, un aprendizaje significativo, que tenga sentido para el alumnado es solo uno de los objetivos del programa. En Talentum se cuidan las relaciones grupales, el establecimiento de vínculos entre los alumnos, la comprensión, la motivación, el cariño y la diversión.

(andaluciainformacion.es)