Compromiso de Acción Social de La Salle Andalucía

La Salle Sector Andalucía impulsa a través del trabajo conjunto de las Obras Socioeducativas y la ONGD Proyde su compromiso con la acción social.

La Salle Acción Social nace como respuesta a las demandas sociales que se vislumbran en la comunidad autónoma de Andalucía, en Melilla y en países en vías de desarrollo, dando un paso más allá, uniendo fortalezas y compartiendo el trabajo de las entidades que bajo el paraguas lasaliano trabajan para construir un mundo más justo.

Las entidades que se vinculan son la ONGD Proyde y las Obras Socioeducativas «Manos Abiertas con Norte» de Sevilla, «Estrella Azahara» de Córdoba, «Calor en la Noche» presente en varios municipios de la Bahía de Cádiz, «Proyecto Alfa» en Melilla, «Hogar La Salle» de Jerez, y «Hogar San Ramón y San Fernando» en Loja.

La Salle Acción Social trabaja en Andalucía y Melilla con más de 300 menores en riesgo o situación de vulnerabilidad social, 24 menores en un hogar de acogida, 12 jóvenes inmigrantes mayores de edad en un hogar de emancipación, 120 mujeres inmigrantes, 60 personas sin hogar y cuenta con 10 proyectos de cooperación internacional en África Subsahariana.