Córdoba – Desfile solidario a favor de Estrella Azahara

Desde la Asociación Estrella Azahara hemos organizado varias campañas en Navidad:

El martes 19 de diciembre, la plaza central del Mercado Victoria ha acogido la segunda edición del desfile de moda solidario «Un niño, un juguete». Se trata de una iniciativa solidaria organizada por la agencia cordobesa de moda y comunicación Vessel en colaboración con el propio Mercado Victoria. El objetivo es llevar a cabo una recogida de juguetes, que han sido entregados a la asociación cordobesa Estrella Azahara, que trabaja con los niños de la barriada de Las Palmeras.

Por otro lado, la agencia de publicidad SOKO, empresa cordobesa, realiza cada año una campaña de publicidad gratuita para entidades sociales, además de vender pulseras con la idea de financiar algún proyecto. Este año han seleccionado a la Asociación Estrella Azahara para realizar esta campaña. El objetivo fundamental de la pulsera Paparruchas no es recaudar fondos sino cambiar la conciencia de la sociedad. Así lo explica Juan Antonio Lozano, de la agencia de publicidad Soko, que por segundo año consecutivo lanza esta iniciativa que busca extender a todo el año el espíritu de la Navidad. Con esta obra social se pretende trasladar el mensaje de la Navidad no es sólo consumismo, regalos o comilonas, sino que estas fiestas se sustentan en unos valores que son necesarios de forma permanente.

El nombre de la pulsera proviene de la calificación que el personaje MisterScrooge, del Cuento de Navidad de Charles Dickens, utiliza para tildar todo lo navideño. Por esto, desde Soko se ha invertido el valor de la palabra para que ahora sea algo positivo, como la labor social que realiza cada año el colectivo al que se dedica la campaña.

Miguel Reymundo Santos