Dos Hermanas – Celas para educadores no docentes

Con más dudas e inquietudes que seguridades y certezas se celebró del 20 al 22 del presente mes en la Sede del Sector de La Salle-Andalucía en Dos Hermanas, la 24ª promoción de Celas para educadores no docente en el Sector de Andalucía. Un fin de semana cargado de espíritu Lasaliano y aprendizaje del carácter propio de la institución.

Comenzamos en la tarde del viernes con una agradable acogida por parte de los Hermanos donde nos dieron a conocer el lugar para que nos sintiéramos como en casa. A continuación junto con Sebastián Castro, Delegado de Formación e Identidad Lasaliana, tuvimos una dinámica de presentación personal.

La mañana del sábado la comenzamos con Javier Gálvez, profesor de la Salle-Felipe Benito. Javier nos habló de «Misión Compartida», de respirar el espíritu de la Salle, de generar experiencias, cada uno desde su ámbito.

Por la tarde continuamos con una sesión dinamizada por el H. José Antonio Warletta sobre las transiciones de la vida, donde visualizamos los cambios que tiene el ser humano a lo largo de su vida, y cómo tenemos que aprovechar cada segundo de nuestra vida. Seguidamente tuvimos un rato para celebrar una acogedora Eucaristía y también para disfrutar un rato de convivencia entre todos los asistentes.

El domingo terminamos nuestro encuentro de nuevo con Sebastián Castro. Interesante charla sobre la «Institución Lasaliana y su organización». Recordamos los orígenes y la vida de nuestro fundador San Juan Bautista de la Salle, así como la estructura de la Institución Lasaliana en este momento, tanto en el mundo como en nuestro entorno más cercano.

Agradecemos a los Hermanos de la Sede del Sector su hospitalidad, a Sebastián, su cercanía y, por supuesto, al H. Carlos Villarreal, que junto con su guitarra y su música nos ha acompañado todo el fin de semana.

Eva Fernández Navarro, La Salle-Inmaculada, Andújar
Marcos Rodríguez González, La Salle, Córdoba

(descargar foto aquí)