Jerez de la Frontera – D. Juan Parra Holguín, Afiliado al Instituto

El día 27 de mayo de 2017, en la capilla de la Escuela de San José, de Jerez de la Frontera (Cádiz), le fue entregado el título de “Afiliado al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas” a don Juan Parra Holguín. El acto se desarrolló en el transcurso de la celebración eucarística de la Ascensión del Señor en la capilla de la Escuela de San José. Hizo entrega del Título, el Hno. Visitador Auxiliar, Juan González Cabrerizo. En el mismo acto, la Hermandad Lasaliana y Cofradía de Nazarenos de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, le hizo entrega de “la insignia de oro” de la misma.

Además asistieron: Hermanos de las comunidades de Jerez y de diversos lugares del Sector Andalucía, Directores y Profesores de los Centros de Jerez, Alumnos y Antiguos Alumnos, Presidentes de AMPAS, Delegados de Pastoral y PROYDE, Asociación Hogar La Salle, Presidente de la Federación Lasaliana Andaluza, Grupos Scouts, La Salle Joven, Peña Cultural Mundo Nuevo, Mujeres Lasalianas, Cofradía de la Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle con su Junta de Gobierno.

Don Juan Parra Holguín ha estado vinculado a La Salle desde niño como alumno en la Escuela de San José de Jerez de la Frontera (Cádiz), como Antiguo Alumno y como cofundador de la Hermandad de la Borriquita. Ha llevado a cabo destacadas intervenciones en favor de La Salle y en la Asociación de AA.AA., tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

De estas actuaciones podemos destacar las siguientes, todas ellas llevadas a buen fin:
· Promoción y compromiso para erigir el primer monumento a San Juan Bautista de la Salle en la Plaza del Mamelón de Jerez de la Frontera (Cádiz).
· Colaboración en el “Centenario” y en los “Ciento Veinticinco Años” de la llegada de los Hermanos de la Salle a Jerez.
· Impulsor de la petición y propuesta de la “Medalla de Oro” de la Provincia de Cádiz al Instituto por la extensa obra educativa realizada en ella durante casi siglo y medio.
· Propuesta y negociación con el obispado de Jerez del lugar, nombre y dedicación de una parroquia dedicada a San Juan Bautista de la Salle en esta población.
· Consigue que se rotulen varias calles en torno a la parroquia de La Salle en Jerez con los nombres de San Juan Batista de la Salle, de la Virgen de la Estrella o de Hermanos que gastaron gran parte de su vida religiosa y educadora en la formación de los jerezanos.
· Componente de la “Tertulia Lasaliana Hno. Juan Pablo Ferrer y Salle Mayores Jerez”.
· Colaboración en las recientes publicaciones de los libros dedicados a los HH. Valeriano Benildo y Tomás Bengoa.

También hay que destacar su disposición para recordar los acontecimientos y conmemoraciones de la Familia Lasaliana y su ilusión para dejar constancia de los mismos.

H. Julio González Joaquín