Dos Hermanas – Encuentro de la 22ª promoción del Celas no docente

Durante los días 12, 13 y 14 de mayo, ha tenido lugar en la casa provincial en Dos Hermanas, el tercer encuentro de la 22ª promoción del curso CELAS para educadores no docentes.

Comenzamos el viernes por la tarde con la charla del H. José A. Warletta sobre las “Transiciones de la Vida”, en la que reflexionamos sobre el momento en el que nos encontramos, las diferentes etapas por las que pasa el ser humano, y cómo realizar la transición de una a otra en nuestras vidas.

El sábado por la mañana continuamos con Lorenzo Ruiz Orellana y la sesión “Espiritualidad Lasaliana”. Tras dejar claros algunos conceptos como la diferencia ente religión y espiritualidad, nos adentramos en la espiritualidad general, religiosa y más concretamente lasaliana, y en cómo, siguiendo la pedagogía de San Juan Bautista de la Salle, podemos transformarnos en  instrumento del amor de Dios hacia los niños.

El sábado por la tarde disfrutamos de una visita guiada por el centro de Sevilla, con algunas paradas  privilegiadas que nos hicieron vivir momentos de emoción gracias a los compañeros sevillanos, seguida de una cena en el colegio de La Salle Felipe Benito, fruto de la hospitalidad de su Comunidad. Aprovechamos para agradecer tanto la acogida como los buenos momentos pasados en su compañía.

Ya el domingo, terminamos el encuentro con Sebastián Castro Prieto y una reflexión sobre el “Proyecto Lasaliano”, así como una puesta en común de nuestras diferentes entrevistas a asociados o miembros de la comunidad implicados en la misión de la Salle, que han tenido la amabilidad de compartir con nosotros sus vivencias.

Nos queda tan sólo agradecer a los Hermanos de la casa Provincial su acogida, y a Sebastián por su acompañamiento. Gracias por la organización y por habernos escogido para participar en este curso que ha estado lleno de descubrimientos, alegría y emociones, y en el que nos hemos sentido “tocados en el corazón”.

Susana Espinosa Nogales
Catequista en La Salle-Santa Natalia, El Puerto de Santa María

(Descargar aquí la foto de grupo)