Cádiz – La imagen restaurada de La Salle, de nuevo en la Catedral

La imagen de San Juan Bautista de la Salle, fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ya se encuentra expuesta de nuevo al culto en su capilla en la Santa Iglesia Catedral, tras haber sido restaurada. Por este motivo, y dentro de los actos conmemorativos del mes de mayo de los colegios lasalianos, se ha celebrado una eucaristía en su honor en el primer templo gaditano, a la que ha participado toda la comunidad lasaliana.

Una vez finalizada la misa, el responsable de la restauración, Fabián Pérez Pacheco, dio una pequeña charla en la que explicó la intervención que se le ha realizado a la imagen, original del escultor cántabro Víctor de los Ríos Campos en 1952.

La escultura de San Juan Bautista de la Salle, que se encuentra instalada en la capilla anteriormente conocida como la de El Niño Perdido, fue retirada temporalmente del culto en el pasado mes de octubre, debido al mal estado de conservanción en el que se encontraba al estar sufriendo un ataque de insectos xilófagos.

Por ello, la imagen ha tenido que ser tratada en el taller sevillano de Ars Nova para acabar con la plaga que sufría. Posteriormente se han reparado todos los boquetes ocasionados por los insectos y se ha limpiado la escultura.

La restauración de San Juan Bautista de la Salle ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de un buen número de personas que atendieron la llamada de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Salle Cádiz

(Diario de Cádiz, 14 Mayo, 2017)