Almería – Desayuno solidario en La Salle-Chocillas

En la Salle Chocillas están trabajando a lo largo de estos días por sensibilizar a los alumnos en la necesidad de practicar un consumo responsable.

Además, el miércoles 22 han celebrados un “desayuno solidario”, por lo que todo lo recaudado por la cantina de nuestro cole irá destinado a la construcción de una escuela en Ruanda. El proyecto que Proyde-Andalucía se ha propuesto financiar este curso busca paliar la deficiente situación educativa en las zonas rurales de Ruanda, concretamente en Kamazu. En esta aldea se han establecido las Hermanas Guadalupanas de La Salle (HGS), que trabajan en la educación integral de los niños y jóvenes más desfavorecidos. Como consecuencia de esta falta de formación en la infancia, los adultos tienen un escaso acceso al mundo laboral, sumiendo a toda la zona en la pobreza.

La concreta intervención consiste en la construcción de una escuela primaria de dos plantas, con un bloque de 6 aulas y un bloque administrativo, además de una batería de letrinas. Las operaciones preliminares, permisos, preparación del terreno, etc… ya han sido llevadas a cabo, pero, hay que  seguir trabajando.

Mientras tanto, si alguien esta interesado en colaborar de manera más cómoda y continua en el tiempo, puede asociarse a Proyde.

Agradecemos la colaboración de familias y del Ampa. ¡Ojalá algún dia no haya niños sin escuela!