Dos Hermanas – Segunda sesión de CELAS, 23ª promoción

Durante los días 16,17 y 18 de marzo se celebró en La Casa Provincial el segundo encuentro para los educadores de la vigésimo tercera promoción de CELAS.

Las ponencias, sirvieron a los educadores para continuar profundizando en la esencia del carisma lasaliano y para compartir experiencias e inquietudes en la grata e importante misión que nos une: la educación de los jóvenes. En el primer momento del encuentro, los educadores pusieron en común el trabajo realizado sobre las Doce Virtudes del Maestro, como continuación de la sesión final del primer encuentro.

La primera ponencia, La espiritualidad lasaliana, estuvo en manos de Lorenzo Ruiz Orellana, donde los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar, trabajar en grupo y posterior puesta en común, el concepto de espiritualidad y cómo éste está presente en cada una de las actividades y facetas de nuestras vidas. Cómo ayudar a los jóvenes a trascender, a buscar en el interior a través de mensajes que nos llegan desde cualquier ámbito, en esta ocasión desde la música.

La sesión de la tarde, las Meditaciones de San Juan Bautista, a mano de Manuel Jesús Bravo, fue un momento donde los asistentes tuvieron la oportunidad de meditar y saborear algunas de las meditaciones legadas por nuestro Fundador. Tras esta meditación y reflexión, los educadores expusieron en grupo las conclusiones de sus reflexiones, llegando a la conclusión de lo intemporal del mensaje del Evangelio y de la vigencia de la Misión Lasaliana.

La última de las sesiones, sábado por la mañana, se expuso la ponencia “Profesores felices que hacen a los alumnos más felices”, dinamizada por el H. Manuel Jesús Ceballos. Dicha ponencia estuvo marcada por el dinamismo, y sobre todo por el amor a una vocación y por la aspiración fundamental de toda persona: la felicidad.

Unas jornadas fructíferas, marcadas por la ilusión, la reflexión y por el amor a un trabajo bien hecho.

Pilar Navarro Durán, La Salle-FMB (Arcos)

(Descargar foto aquí)