Fallecimiento del H. Alberto Ortega Revilla

El Hermano Alberto Ortega Revilla, de nuestro Sector Andalucía, descansó en la Paz de Cristo Resucitado el día 28 de febrero de 2017, en la villa de Griñón. Tenía 76 años y era natural de Arconada (Palencia). Desde hacía algunos años, prestaba su servicio diligente en el centro La Salle Arlep, en Madrid. Ha sido un testigo fiel, vocacionado y generoso de nuestra historia lasaliana.

Nos unimos a su querida familia, su hermano Graciano y cuñada Teresa y sobrinos, a nuestros hermanos de su Comunidad, y a todos los que formamos parte del Sector Andalucía. Nuestros sentimientos quieren expresar nuestra cercanía fraterna.

Este acontecimiento ha de ser también un momento para hacer memoria de su vida de entrega apasionada al Instituto. Nuestro Hermano Alberto ha sido una persona buena, cercana y feliz, humilde y callado en sus múltiples tareas apostólicas y servicios solicitados, siempre preocupado por la escuela y sus alumnos, y siempre en búsqueda de un Dios misericordioso, dispuesto y generoso; una persona de un gran amor a su vocación y a la misión. ¡Una gran persona! ¡Un extraordinario Hermano!

En estos primeros momentos del Tiempo de Cuaresma, os invito a expresar nuestra alegría en la Resurrección y en el Señor de la Vida.  Nuestras vidas y nuestra fe nos dicen que nuestro Hermano Alberto ya está gozando de la Presencia del Señor. Nuestro Dios es un Dios de vivos. Es tiempo para hacer memoria agradecida de nuestra historia común, como signo de vitalidad y de esperanza. Él nos seguirá ofreciendo el don de su vida y de «su espíritu» servicial desde el cielo, junto al Padre.

H. Juan González, Visitador Auxiliar

El funeral tuvo lugar el jueves, día 2 de marzo, en Griñón (Madrid). A continuación, sus restos mortales fueron trasladados al panteón de la comunidad, en el cementerio municipal de la misma villa.

(Descargar aquí la homilía del funeral)