Almería, La Salle-Virgen del Mar – Feria «Aula Empresa»

La Feria Aula Empresa es un encuentro de jóvenes estudiantes de enseñanzas medias con el mundo universitario y empresarial.
Por eso pretendemos:
– Ofrecer la oportunidad a nuestros jóvenes de un asesoramiento vocacional y profesional.
– Acercar a los estudiantes almerienses el mundo universitario y empresarial.
– Establecer una reflexión conjunta acerca de la transferencia de competencias que se está realizando actualmente entre el mundo educativo y el empresarial para ello contamos con la presencia en la feria de las enseñanzas medias (Bachillerato y Ciclos Formativos), universidad y empresas.

Aula Empresa es un servicio a los jóvenes de 15 a 21 años, familias y colegios de la provincia de Almería que pretende ofrecer un espacio para la orientación vocacional y profesional.

Ofrece la oportunidad a nuestros chicos y chicas de un asesoramiento desde el mundo universitario y laboral para que puedan orientar sus estudios como vocación y profesión.

La Feria Aula Empresa se celebrará los días 2 y 3 de marzo en el colegio La Salle-Virgen del Mar, con horario de mañana (9,30h. a 14.00) y de tarde (17.00 a 20.00)

Las mañanas de los dos días están preparadas para que los alumnos de los colegios concertados, privados e institutos puedan visitar 18 stands de universidades públicas y privadas, participar en 24 talleres y charlas coloquios, interactuando con los ponentes de universidades y empresas.

Por la tardes la feria estará abierta a las familias de toda la provincia que se desee visitar los 18 stands y participar en el acto de inauguración. Será el día 2 de marzo a las 18.00, contando con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de nuestra ciudad, el Excmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial, el Rector Magnífico de la Universidad de Almería y un servidor, representando al Centro.

A continuación, celebraremos una mesa redonda con el tema de “La transferencia de competencias entre el mundo educativo y la empresa”. Con representantes de las enseñanzas medias, universitarias y empresas.

Al día siguiente, tendremos una conferencia impartida por D. José María Bautista que versará sobre “La transformación del sistema educativo y la generación Z, jóvenes entre 16 y 25 años. “

Invitamos a todas las familias, estudiantes y profesorado de Almería y provincia que lo deseen, a participar en estas actividades.

Para todas las personas que pudieran estar interesadas en obtener la información necesaria sobre el evento, pueden consultarla en feriaaulaempresa.es

En Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn y en nuestra web podrán encontrar videos con testimonios de personas vinculadas al mundo del trabajo contando su experiencia profesional y vocacional, un blog con temas de actualidad para crear opinión y noticias sobre lo que va sucediendo en los preparativos de la feria.