Mirando más allá. Hacia una cultura vocacional lasaliana

Los días 9, 10 y 11 de febrero nos reunimos en El Escorial (Madrid) cerca de 230 personas de los centros de La Salle de la Arlep para reflexionar sobre la cultura vocacional. De nuestro Sector participaron todos los delegados de pastoral de nuestros centros, tres jóvenes de nuestros grupos, un Hermano Marista y un seglar Marista de su equipo de Pastoral y tres Hermanas de La Pureza (una de ellas, forma parte de la comunidad del hogar de Loja), unas treinta personas en total.

En este congreso también participaron los Hermanos Robert Schieler (Superior General), Aidan Kilty y Rafa Matas (Consejeros Generales), Jesús Miguel Zamora (Visitador Arlep)  y todos los Hermanos Visitadores Auxiliares de la Arlep, además de Hermanos de otros países de la Relem (Italia, Francia y Rumanía).

Destacamos el magnífico ambiente que vivimos estos días en una clima de familia eclesial, internacional y, sobretodo, fraternal. En este contexto la reflexión sobre la cultura vocacional, la reflexión sobre la vida, nuestra vida fue mucho más fácil.

Agradecemos a la Subcomisión de Pastoral Vocacional del Distrito la magnífica organización y trabajo previo para que todo saliera bien y podamos seguir viviendo y contagiando la felicidad del evangelio desde nuestras vidas.

H. Vicente Ruiz Quintín