Dos Hermanas – Encuentro de Formadores Lasalianos

En la mañana del pasado sábado, 4 de febrero, en la Casa Provincial de Dos Hermanas (Sevilla), ha tenido lugar un encuentro de los formadores de los profesores nuevos de las distintas zonas de nuestro Sector, planificado por los Coordinadores de la Formación Inicial de las distintas zonas.

El diseño del encuentro ha servido para afianzar y establecer lazos de relación con otros compañeros de zonas distintas y que desarrollan la misma función de formar a profesores nuevos. Hay que resaltar el compromiso y la actitud de servicio de todos los que conforman los equipos de formadores. Gracias a su generosidad y esfuerzo se ha podido llevar a cabo la jornada

Ante un auditorio de 33 asistentes de las obras educativas de  Andalucía y Melilla, ha dinamizado la parte teórica del encuentro D. Juan Bellido; profesor de ESO desde hace 26 años, Coach Profesional, Ingeniero, Licenciado en Ciencias Religiosas y especialista en Inteligencia Emocional y Social. Su amena ponencia, que ocupó la primera parte de la jornada, versaba sobre “Gestión inteligente de las emociones”. La calidad de la comunicación de este formador ha puesto de manifiesto la necesidad que todos los educadores tenemos de trabajar estos aspectos que viajan en las fronteras de nuestros currículos.

En la segunda parte de la mañana el Delegado de Formación dio parte de varias informaciones sobre la muy positiva evaluación realizada por los profesores nuevos al trabajo de sus formadores, así como de los nuevos cuatro bloques que compondrán el nuevo Itinerario de Formación Inicial (IFI) que se inaugura en el curso 2017-2018.

Finalizó el encuentro con las reuniones del Delegado con los Coordinadores de las siete zonas, y con un trabajo en grupo entre los formadores de todas las obras educativas para compartir proyectos y experiencias.

Creemos que este empeño y esfuerzo de todos los que conformamos los equipos de formadores lasalianos ha sido fructífero y enriquecedor.

Eugenio Vega Geán

Coordinador de Formación Inicial (Zona Jerez)