Dos Hermanas – Celas Andalucía 23ª Promoción

La esencia del ser humanos es “amar”. Este ha sido el leitmotiv del encuentro celebrado en la Casa Provincial de la 23ª promoción de CelasAndalucía durante los días 24-26 de noviembre.

El grupo, formado por 23 educadores de nuestras obras educativas, ha reflexionado sobre su ser interior y ha compartido su esencia con los demás, entregando un símbolo representativo de la misma a otro compañero del grupo.

La mañana del sábado estuvo dinamizada por Lorenzo Ruiz Orellana, quien presentó las 12 virtudes del buen maestro, adecuando el trabajo del H. Agathon a la sociedad actual y a la manera de proceder hoy con los niños y jóvenes de nuestras escuelas.

Ya por la tarde del viernes se reflexionó, con la mediación de Sebastián Castro, sobre La Escuela Lasaliana: un proyecto vigente. ¿Qué elementos han dinamizado el Proyecto Educativo desde sus orígenes y cuáles permanecen o hay que impulsar hoy día?

El encuentro acabó el sábado con la narración de los relatos personales de cada participante en torno a su trayectoria como lasaliano. ¿Qué elementos fuerza me han conducido a lo largo de estos años en La Salle? ¿Qué personas me han ayudado a crecer como lasaliano? ¿Cómo ha influido Dios en mi vida?

Un grupo reflexivo, con una clara identidad Lasaliana, participativo, en medio de un ambiente fraterno, alegre, ilusionado, responsable y comprometido con la Escuela.

Sebastián Castro Prieto

(Descargar foto)