Almería – Pleno Infantil por los Derechos de la Infancia

Con motivo de la celebración del ‘Día Mundial de la Infancia’, el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Almería organizó el primer Pleno Infantil por los Derechos de la Infancia, que se celebró el martes 22 de noviembre en el Salón de Plenos, moderado por el alcalde, D. Ramón Fernández-Pacheco, y en el que han participado medio centenar de alumnos y alumnas de 1º de la ESO del colegio La Salle-Chocillas.

Esta iniciativa, que se enmarca en el compromiso municipal de fomentar la participación de los niños y jóvenes en las políticas locales de la infancia y adolescencia, conforme a los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño, y en el interés de la ciudad por lograr la condición de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, ha recibido los elogios del primer edil “por las propuestas tan interesantes que han presentado los alumnos, a los que tengo que felicitar por su preocupación por la ciudad, por los que en ella vivimos, y por los niños en particular. Así que no nos queda más remedio que tomar buena nota e intentar llevarlas a cabo”.

La directora del centro, María de los Ángeles Casimiro, destacó la “implicación de los estudiantes y la ilusión que han puesto a la hora de elaborar las propuestas”, mientras que el delegado de Unicef en Almería, Francisco Molina, se ha mostrado “muy orgulloso” de la labor de los alumnos y alumnas.

El Pleno concluyó con la entrega por parte del alcalde de un diploma a cada uno de los alumnos participantes, incluido al público, que ha estado formado por los delegados de Justicia de cada clase de Primaria y Secundaria, así como por los delegados y subdelegados de cada aula, junto con tres profesores de La Salle Chocillas y la directora del centro.