Congreso de Pastoral Vocacional: «Mirando más allá»

El próximo febrero, los lasalianos del Distrito Arlep vamos a vivir un momento importante de reflexión sobre nuestra misión evangelizadora, más concretamente sobre los caminos posibles para ir construyendo y afianzando una cultura vocacional lasaliana, o sea, la manera de promover que nuestras obras educativas y comunidades sean espacios verdes donde se puedan generar las preguntas del sentido de la vida.

Este congreso tiene como objetivo buscar el desarrollo, metafóricamente hablando, como un humus que permite crecer como personas llamadas y posibilita a otros construir su narrativa existencial en clave de respuestas, las cuales sólo podremos encontrar mirando más allá, de ahí el nombre de este encuentro.

Esta reflexión conjunta la realizaremos en un congreso que reunirá a más de 200 personas los días 9 a 11 de febrero de 2017 en la casa de los Religiosos de los Sagrados Corazones en El Escorial.

Para este evento hemos creado un rótulo que se basa en el cartel y en el lema de este curso para la red de obras lasalianas del Distrito. La planta que crece y que tiene en sus raíces la estrella de nuestro carisma lasaliano es lo que nos alimenta. Lo vocacional es algo que tiene que crecer y que es diverso como el conjunto de las caras de los círculos, es un camino que se construye día a día.

Próximamente iremos informando del programa y de todo lo que estamos preparando para el gran evento, ¡permaneced atentos!

Pastoral Distrito Arlep