Almería – Proyecto Erasmus+ «Sun tracker flower»

Esta semana un grupo de alumnos de 1º del bachillerato tecnológico le La Salle-Virgen del Mar están participando en el tercer encuentro Erasmus+ del proyecto «Sun Tracker Flower«, cuyo objetivo es la instalación de una placa-girasol fotovoltaica que gire de forma automática siguiendo la trayectoria del sol.

Desde el lunes se han llevado a cabo diversas actividades junto con alumnos y profesores de otros dos centros asociados que participan en este mismo proyecto: el instituto LHF de Dijon (Francia) y el instituto GDS2 de Sindelfingen (Alemania). Algunas de las actividades realizadas han sido: talleres sobre energía y radiación solar, programación de computadores y automatización, motorización, visualización de datos en la web… etc. También se han realizado diversas visitas culturales con los alumnos como guías a la Alcazaba y al centro de la ciudad, así como debates sobre energía solar con personal del CIESOL (Centro de investigaciones solares de la UAL) y de la PSA (Plalmeria-20161017_124119wataforma solar de Almería).

Ha sido una gran experiencia y una oportunidad de entablar amistad e intercambiar ideas con otros centros educativos europeos. ¡Estamos deseando asistir al siguiente encuentro en Alemania en mayo 2017!

Rosa Mª Álvarez