Educación

Open books and icons of science. The concept of modern education, File is saved in AI10 EPS version. This illustration contains a transparency

Nuestro carisma educativo tiene sus raíces en la figura de San Juan Bautista de La Salle y los primeros Hermanos para “dar cristiana educación a los niños y jóvenes, especialmente a los hijos de los artesanos y los pobres”. Fieles a este principio pedagógico lasaliano, ofrecemos un proyecto de formación integral basado en los valores humanos y cristianos y en las necesidades y oportunidades de la sociedad del siglo XXI. Desde sus inicios, nos hemos preocupado por la creación de Comunidades Educativas atentas a la persona del alumno/a, preocupadas por su propia formación y colaboradoras con las familias.

Nuestra propuesta educativa, específica de los Centros La Salle del Distrito Arlep, se basa en la atención personalizada al alumno/a. Potenciamos, de manera especial, el aprendizaje de las áreas mediante estrategias de innovación como son los Programas La Salle (Ulises, Crea, Optimis, Irati, Lectura Eficaz) y la Gestión Cooperativa del Aprendizaje, basados en la adquisición de destrezas básicas de pensamiento y el desarrollo de las inteligencias emocional y lateral.

En los Centros La Salle apostamos por la formación continua de nuestros maestros/as y profesores/as para dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas y a las que socialmente detectamos como necesarias,  de tal forma que estamos inmersos en el aprendizaje de los idiomas para completar el proceso de conversión de nuestros Colegios en Centros Bilingües. Igualmente hemos apostado por la formación en competencias clave a través del desarrollo de tareas competenciales y el proceso de evaluación de las mismas.

La Red de Centros del Sector Andalucía está formada por veinte obras educativas y cuatro obras socioeducativas de educación no formal y otras iniciativas sociales. Todos los centros cuentan con estructuras de coordinación y dinamización de proyectos pedagógicos propios.

Nuestros Centros cuentan con una plataforma digital propia (Sallenet) para la gestión integral del Colegio: gestión de secretaría, comunicación con familias, seguimiento de alumnos, banco de recursos pedagógicos de los 120 Centros Lasalianos del Distrito ARLEP, así como una herramienta pedagógico-didáctica muy potente para el proceso de enseñanza-aprendizaje.