CÁDIZ – «CALOR EN LA NOCHE» ESTRENA NUEVA SEDE

Calor en la Noche estrena sede junto al Arco de Garaicoechea, en la calle Regimiento de Infantería. En un espacio cedido por el Ayuntamiento hay comedor, servicios con ducha, cocina con almacén y despacho que a la vez es consulta médica y sirve para el almacenaje de la ropa de abrigo y el material necesario para las expediciones que los voluntarios realizan para acompañar y prestar ayuda a los sin techo.

Unos 40 voluntarios atenderán a 24 personas por turno en los dos y tres turnos que podrán servirse al día en este local, de lunes a domingo. Desayuno diario y consulta médica fija dos días a la semana y en los casos que necesiten atención. »Aquí nadie cobra una nómina, todos trabajan de forma altruista».

Los fondos para la prestación de este servicio a los sin techo los sustentan gracias a la buena voluntad de ciudadanos solidarios y algunas empresas que aportan alimentos para los desayunos. Los fines de semana, Calor en La Noche, da alternativas para cenas a través de algunas cofradías de Cádiz y para determinadas personas, cuando cierran los comedores sociales de la ciudad.

La asociación cuenta ya con este local como cuartel general y este miércoles lo mostrará a los sin techo a los que atiende habitualmente en Cádiz »para que sepan que aquí tienen su casa». Están pendientes de que lleguen los carnet de manipuladores de alimentos que han conseguido gratis para todos los voluntarios y esperan la puesta en servicio lo más tardar para principios del mes de octubre.

Fátima Sánchez, «OCádizdigital.es»