ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA PROFESORES DE 1º AÑO

Del 9 al 10 de septiembre tuvo lugar, en la Casa Provincial de La Salle en Dos Hermanas, el primer encuentro de formación de la Propuesta Educativa Lasaliana con los profesores de nueva contratación, provenientes de los respectivos centros del Sector de Andalucía.

D. Sebastián Castro Prieto fue el responsable de conducir las jornadas: durante el viernes 9 se profundizó en el marco pedagógico, exposición que fue seguida de una provechosa ponencia sobre el uso de la plataforma Sallenet, a cargo de Dña. Mª Ángeles Ramos Zetina; el sábado 10, D. Isaac Torralba dirigió una lección práctica acerca de los fundamentos y estrategias del Aprendizaje Cooperativo y su aplicación en la clase, que fue muy valorada por todos los asistentes.

Además de los contenidos, la formación transcurrió en un ambiente de convivencia distendida que permitió a los nuevos profesores conocerse y compartir inquietudes que enriquecieron el paso de todos por la Casa Provincial.

La despedida fue breve ya que los próximos 16 y 17 de septiembre continuará la formación; todos se marcharon con grandes expectativas de volver a reencontrarse, sintiéndose acogidos y parte de la gran familia educativa de La Salle.

Daniel Martínez Parra – La Salle VM (Almería)

(descargar foto aquí)