EL H. JUAN ANTONIO OJEDA, CONSULTOR DE LA C.E.C.

El Papa Francisco ha nombrado al H. Juan Antonio Ojeda Ortiz, de la Comunidad de Antequera y profesor de la E.U. “La Inmaculada”, consultor de la Congregación para la Educación Católica, servicio que realizará los próximos cinco años.

El H. Juan Antonio estará a disposición de la Congregación para consultas sobre temas referentes al ámbito educativo, sea universitario o preuniversitario, y en relación con posibles documentos y actividades que tenga previsto desarrollar el Dicasterio del Vaticano.

La Congregación para la Educación Católica (Congregatio de Studiorum Institutis) es una de las nueve Congregaciones de la Curia romana. Expresa y pone en marcha las disposiciones de la Santa Sede con respecto a la promoción y organización de la educación católica. Este Dicasterio tiene competencias sobre todas las Universidades y Facultades, Institutos y Escuelas Superiores (1.875), así como sobre todas las Escuelas y Colegios preuniversitarios católicos (210.000). Casi sesenta millones de estudiantes son atendidos por estas instituciones educativas católicas en todo el mundo. En la actualidad, está presidida por el Cardenal Giuseppe Versaldi (Prefecto) y por Monseñor Vincenzo Zani (Secretario)“.

Expresamos nuestra enhorabuena y nuestras felicitaciones al H. Juan Antonio, y nos unimos, con gozo, a su nueva misión de consultor. Que este nuevo reto sea una oportunidad de mirar más allá, y nos acerque a una mirada común, más universal, más eclesial.